New joint logo

Group IMD y Honeycomb se unen para dar forma al futuro del video publicitario

Londres, 21 de diciembre: Group IMD, plataforma de gestión de material publicitario a nivel mundial y la plataforma de gestión de video Honeycomb, han anunciado hoy su fusión. La nueva compañía ofrecerá a sus clientes, a través de más de 100 países, una tecnología revolucionaria que acelerará el acceso a la publicidad programática tanto para TV, video online y video bajo demanda (VoD).

Juntos, Group IMD y Honeycomb facilitarán a la industria de la televisión adoptar los nuevos formatos de publicidad de video que necesitan para competir con medios digitales como Google y Facebook. La infraestructura de los medios digitales ofrece a los anunciantes un reconocimiento avanzado del público objetivo, datos precisos y un alto rendimiento de la inversión. Los anunciantes esperan estas mismas ventajas en el entorno de la televisión actual, para que medios de comunicación como Sky, ITV, RTL Group y DishTV, acojan las nuevas formas de publicidad programática de video y así mejorar – el cómo y a quien – el alcance de la publicidad.

Esta revolución podría duplicar la inversión en publicidad en TV, de $50 mil millones a $100 mil millones en 2030 solo en EEUU, según predicciones realizadas por Credit Suisse.

“La televisión siempre ha sido considerada el “medio rey” en el mundo de la publicidad, pero la proliferación de la publicidad online ha hecho que la targetización y mediciones precisas sean cada vez más importantes”, afirma James Carpenter, fundador y CEO de Honeycomb. “Al integrar ambas tecnologías afianzamos una publicidad más focalizada y localizada, y no solo seremos capaces de hacer que la televisión y todas sus variantes sean más accesibles ajustando sus presupuestos, sino que además ayudaremos a generar nuevas vías de ingresos para las plataformas de medios de cara al creciente entorno de competitividad actual.”

“Este es un punto de vista que comparto con Simon Cox, Group IMD CEO. Venimos juntos de la misma industria y cuando comenzamos a hablar del futuro hubo una alineación natural en nuestra visión. Combinando las fortalezas complementarias de ambas compañías, seremos capaces de alcanzar esta visión de una manera más rápida y así aprovechar nuestra relación de estos diez años para transformar la industria”.

Simon Cox, Group IMD CEO añadió: “Lo emocionante de esta fusión es que no se trata de seguir con el “statu quo”, sino de impulsar un cambio mayor en el mercado en general. Con la alianza de estas dos compañías, contaremos con una tecnología revolucionaria, de alcance global y con un equipo extraordinario necesario para transformar la industria”

Fundada en 1996, Group IMD ha construido un negocio global utilizado por miles de medios de comunicación, agencias y productoras en más de 100 países. Group IMD lanzó la primera plataforma de gestión publicitaria de video completamente automatizada, permitiendo realizar un control de calidad totalmente automático, con seguimiento en tiempo real, distribución inmediata y disponible 24h/7 días. Group IMD es un partner de confianza para clientes globales, como Unilever, L’Oreal y Universal Pictures, y recientemente lanzó la primera plataforma de distribución digital de anuncios publicitarios para televisión en Japón.

Honeycomb se lanzó en 2016 con el único propósito de adelantarse al futuro de la publicidad programática de video. Las capacidades de integración y automatización de Honeycomb han sido utilizadas rápidamente por los medios de comunicación, como Sky y Channel 4, y han permitido la integración con los principales “Ad Servers” y “CDN’s”, como Yospace, Freewheel y Level 3.

La transacción es un acuerdo de intercambio de acciones que contará con el apoyo continuo de sus inversores, incluido Inflexion, grupo inversor desde el año pasado de Group IMD y Beringea, que participó el año pasado en la ronda de financiación Serie A de Honeycomb.

Acerca de Group IMD

Group IMD es una empresa global de tecnología dedicada a la automatización y gestión del video publicitario entre agencias de publicidad y de medios, productoras, medios de comunicación y anunciantes. La compañía está presente en más de 100 países y cuenta con 35 oficinas locales, en Europa, Asia Pacífico, Australia, Oriente Medio y Latinoamérica. Fundada en 1996, Group IMD ha experimentado un crecimiento continuado para proporcionar la plataforma de distribución de video publicitario más completa disponible en el mercado, completamente automatizada, “cloud native”, cuenta con la plataforma de video publicitario: IMD Cloud. Es también propietaria y gestiona la plataforma automatizada de administración de medios y campañas creativas de la televisión en Reino Unido, llamada CARIA®.

Para más información, visite www.groupimd.com

Acerca de Honeycomb

Fundada por James Carpenter y Richard Carter en agosto de 2014, la plataforma de gestión de video Honeycomb fue concebida para impulsar el futuro de la publicidad programática basada en el manejo de datos. Honeycomb trabaja con medios de comunicación como Sky, ITV y Channel 4 para comprender los desafíos a los que se enfrentan y crear soluciones inteligentes, ayudarles a simplificar los procesos, administrar y realizar seguimiento de los anuncios, garantizar el cumplimiento de los mismos y permitir una integración total con las plataformas de distribución de contenido.

Para más información, visite honeycomb.tv y honeycomb.tv/broadcast